Juan Carlos Fernández afirma que “se respetan nuestros ejes básicos”

El Diputado Provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández , ha afirmado que “nos han puesto difícil votar en contra de unas cuentas saneadas; estos presupuestos no son los que Ciudadanos hubiera confeccionado, pero respetan nuestros ejes básicos”.

“Era importante aprobar hoy el presupuesto de la Diputación provincial, para que el 8 de Enero pueda empezar a ejecutarse”, ha señalado Fernández. “Es muy necesario para la provincia la puesta en marcha inmediata de este presupuesto. El equipo de gobierno ha incorporado nuevas partidas presupuestarias e incrementado muchas de las ya existentes, aceptando enmiendas de nuestro grupo por un valor cercano al millón de euros”, ha remarcado el portavoz naranja. “Nuestras enmiendas han abarcado a los emprendedores, el turismo, la administración electrónica o los servicios sociales”, ha apuntado Fernández.

“Tenemos el firme compromiso del equipo de Gobierno de que cuando se empiece a hablar de remanentes en el mes de Febrero, se duplicará el dinero destinado a los planes provinciales hasta superar los 32 millones de euros, y se destinará un importe superior a los 20 millones de euros en el plan provincial de carreteras”, ha referido Juan Carlos Fernández, quien también ha destacado que “las bases de ejecución del presupuesto se condicionarán en parte para crear una red de hidrantes en toda la provincia y realizar sondeos de pozos artesianos a gran profundidad en todas aquellas localidades que en los últimos años han tenido problemas de abastecimiento de aguas”.

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y creemos que es un buen presupuesto inversor para atender las necesidades de los vecinos de la provincia de León. Desde el grupo Ciudadanos queremos agradecer el esfuerzo realizado por parte de los técnicos en su realización, y al concejal de hacienda por su escucha activa y aceptación de propuestas de nuestro grupo político. En 2018 el esfuerzo será intentar que no quede ninguna partida sin aplicar y así este esfuerzo presupuestario tenga un reflejo en la atención de las necesidades de la provincia”, ha concluido Juan Carlos Fernández.