El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León se muestra insatisfecho por la mediocre gestión del Partido Popular aunque valora el cumplimiento de más del 80% de las enmiendas pactadas en el acuerdo de los presupuestos municipales.

El martes 28 de octubre tuvo lugar la cuarta y última sesión de control con el equipo de gobierno para analizar una a una las 24 enmiendas que Ciudadanos exigió que se incluyeran en las cuentas municipales del 2017. Gracias a la iniciativa y persistencia de Ciudadanos, estas reuniones se han realizado bimestralmente con el objetivo de auditar al equipo de gobierno y demandar el cumplimiento de la ejecución de estas inversiones.

Cs León puede confirmar que del total de enmiendas propuestas en el acuerdo, se han cumplido el 83%, como son el incremento de ayuda a domicilio, una partida destinada a renovar el mobiliario urbano y los parques infantiles y la conservación y mantenimiento de la residencia de ancianos, entre otras.

La formación naranja no está satisfecha al cien por cien ya que cuatro de sus enmiendas, como el desescombro de la antigua fábrica de Soto o la inversión en equipos para el servicio de limpieza, no han prosperado, y por esta razón califica la gestión del Partido Popular,  en virtud de este acuerdo, como insuficiente, al no cumplir siquiera sus propias previsiones económicas.

Asimismo, Cs León recuerda que los presupuestos  están destinados para mejorar la vida de los leoneses, no para satisfacción del Partido Popular. De ahí que el Grupo Municipal entienda que tiene la responsabilidad de seguir trabajando y presionando al equipo de gobierno para defender las enmiendas y propuestas que Ciudadanos considere idóneas para el desarrollo de la ciudad de León.

Impactos: 43