El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que destaca el contrato de instalación de la pista cubierta de patinaje sobre hielo, el II Ciclo de Conferencias ‘Reinu de Llión’ y el contrato de concesión de la explotación del mobiliario urbano en el término municipal.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la disposición de gasto para tres líneas de apoyo a empresas a través del Ildefe: el Programa de Apoyo a la Financiación de Micropymes (8.310 euros), el Programa de Apoyo a la Innovación del Comercio Minorista (2.972, 60 euros) y el Programa de Apoyo a la Creación de Empresas (35.000 euros).

Además, la empresa Ouri Producciones Artísticas ha sido la que ha resultado adjudicataria del contrato para la instalación de la pista cubierta de patinaje sobre hielo en la explanada de la delegación de la Junta en León por un importe de 8.100 euros al año.

Los aficionados a este tipo de patinaje podrán disfrutar de esta instalación desde el próximo 2 de diciembre y hasta el 14 de enero. Los horarios serán de 10.00 a 22.00 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 23.59 horas, los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos. El precio de la entrada será de 7,5 euros para adultos y de 5 euros, para niños hasta 13 años.

Explotación mobiliario urbano

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de concesión del uso privativo para la instalación, mantenimiento y conservación de los elementos de mobiliario urbano para su explotación publicitaria, como es el caso de los soportes de cartelería (columnas y mupis) que hay repartidos por toda la ciudad. La empresa que ha resultado adjudicataria es Impursa, con un canon anual de 30.000 euros, con un plazo de ejecución de 15 años con una prórroga posible de cinco años más.

Ciclo de conferencias ‘Reinu de Llión’

Dentro del capítulo de contratos también ha figurado esta mañana en el orden del día el II Ciclo de Conferencias ‘Reinu de Llión’ Fuero y Arte, que se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre en el Palacio del Conde Luna. Todas las conferencias a las 20.30 horas, salvo el último día. El programa es el siguiente:

12 de diciembre. ‘La importancia del Reino de León’. Diego Asensio.

13 de diciembre. ‘Enfermedad y muerte en el medievo leonés’. Luis Caro.

14 de diciembre. ‘Reyes y mecenas’. María Jesús Armesto.

15 de diciembre. ‘Calendario mitraico de San Isidoro’.  Buenos Augurios S.L.

16 de diciembre. 20.00 horas. ‘Música y teatralizaciones en los Centros de Interpretación’. Teatro Diadres.