El alcalde de León, Antonio Silván, la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el director artístico del XIV Festival Internacional ‘Vive la magia, los mejores magos del mundo’, Juan Mayoral, han presentado la nueva edición del festival internacional que contará con más de 300 espectáculos y cerca de 40 artistas de diez países durante siete días. El festival se desarrollará entre el 25 y 31 de diciembre.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha querido destacar que se trata de uno de los “eventos señeros de la agenda cultural de León” y uno de los “activos culturales, turísticos y sociales más atrayentes” que convierte a León en “una de las capitales mundiales de la magia”.

Se prevén más de 300 espectáculos y cerca de 40 artistas de diez países durante siete días. Entre los artistas internacionales cabe citar la presencia de ‘El gran Dimitri’, ‘Bastrakov’, Marc Métral, Néstor Hato, James Dimmare, Shezan, o Huang Zheng.

Referente autonómico

Por su parte, tanto la directora de la Junta, Mar Sancho, como el director artístico de festival, Juan Mayoral, han coincidido en destacar el carácter autonómico que este año adquiere convirtiéndose en el festival de la magia de Castilla y León con presencia en Burgos, Salamanca, Valladolid, Palencia Ávila, La Granja de San Ildefonso y Soria.

Festival social y con presencia en León y provincia

El alcalde de León explicó el aspecto social del evento que permitirá acercar la magia a aquellas personas que carecen de movilidad o la tienen reducida. De esta forma, el festival se acercará para “compartir la ilusión y la sonrisa” a hospitales, residencias de personas mayores, centros sociales, entre otros.

Durante la semana del festival la ciudad se convertirá en escenario de magia: Auditorio ‘Ciudad de León’, Botines, Teatro San francisco, Espacio Vías, Plaza de la Catedral, Plaza Mayor, Torres de Omaña, calle Ancha, Palacio del Conde Luna, hoteles, bares, cafeterías, o restaurantes se llenarán de espectáculo e ilusión.

La magia se afianza en la provincia con presencia en Pobladura del Bernesga, Páramo del Sil, Cistierna, Lorenzana, Mansilla de las Mulas, Villaquilambre, Sabero, Toral de los Vados, Toral de los Guzmanes, Santovenia de la Valdoncina, Villaquejida, Villaobispo, La Robla, Canales, La Magdalena, Santa María del Páramo, Astorga, Carracedelo, La Bañeza, Navatejera, Laguna de Negrillos, La Virgen del Camino, Boñar, Garrafe de Torío, Riego de la Vega, entre otras localidades.

Impactos: 33