Morat en la delegacion de Leon con Guillermo García
Morat en la delegacion de Leon con Guillermo García

Morat, la banda revelación latina está tomando dimensión en nuestro país con su contundente nuevo sencillo ‘Cómo te atreves’ que ya ha alcanzado el #1 de iTunes y cuyo videoclip supera los 5 millones de visitas

30 de agosto de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de León

El Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988 con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. El concierto de Morat será una oportunidad exclusiva para los jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma de Castilla y León que posean el Carné Joven.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes: carné Joven Europeo Clásico y carné Joven Europeo Financiero, en cualquiera de las sucursales de las entidades financieras adheridas Bankia, EspañaDuero-Grupo Unicaja e IberCaja.

Ambas modalidades acreditan como beneficiario del mismo y permiten obtener las ventajas a las que los jóvenes tienen derecho. La segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que se puede emplearl en cualquier cajero automático o como medio de pago en las compras.

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, dispone de un Seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo. El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años. Actualmente hay más de 65.000 titulares de carné joven en Castilla y León, de los que 8.323 residen en la provincia de León y de estos, más de 4.000 en el área de influencia del municipio de León.

En estos momentos hay alrededor de 1.600 establecimientos adheridos en Castilla y León que ofrecen sus descuentos a los titulares del carné joven, unos 173 en León y provincia. Se puede conseguir el Carné Joven Europeo Clásico en 89 puntos de emisión de repartidos por las nueve provincias de Castilla y León (15 en la provincia de León) y en toda la red de oficinas bancarias de EspañaDuero-Grupo Unicaja, Bankia e Ibercaja para el Carné Joven Europeo en su versión financiera.

Además, a través de la app gratuita JuventudCyL  los titulares de carné joven de Castilla y León -clásico y financiero-  pueden descargarse su carné joven en el móvil.

El Carné Joven de Castilla y León está impulsado por la colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León junto a las entidades bancarias: Bankia, Ibercaja y España Duero. Junto a ellos la empresa de Castilla y León Pandora Producciones Imagen y Eventos SLU (Pandora Concerts) será la promotora del evento.

El Carné Joven de Castilla y León, como recoge su web de presentación: www.castillayleonjoven.com ofrece ventajas, servicios, y otros temas de máximo interés para nuestros jóvenes de la Comunidad Autónoma. Para estos jóvenes va dirigido en exclusiva el concierto de Morat.

El concierto de Morat será una oportunidad exclusiva para los jóvenes que dispongan de Carné Joven Castilla y León. Pero no solo para los que ya disponen de él, sino también para todos aquellos que desde la fecha del 23 de Mayo de 2017 consigan su carné.

Para los interesados en adquirir, como nuevos miembros, su carné joven deben tener entre 14 y 30 años incluidos y rellenar la solicitud y el impreso de liquidación de tasas.

La presentación de la solicitud y el resguardo que acredite el pago junto con el DNI deben presentarlo en el Punto de Expedición o de Tramitación más cercano. 

Para conseguir el carné, se dispone de dos vías complementarias: mapa de Castilla y León, en el mapa que se muestra en la web del carné joven podrán encontrar las oficinas habilitadas para este servicio en cada una de las provincias de nuestra Comunidad; entidades financieras socias (Bankia, Ibercaja, España Duero): en la web y en las oficinas de cada entidad podrán cumplimentar la solicitud.

Para más información tanto del proceso de solicitud, servicios, información general encontrarán en www.castillayleonjoven.com y cualquier consulta adicional se podrán resolver por teléfono a través de las Oficinas Red Igualdad Juventud Activa en el correo electrónico carnejoven@jcyl.es o en la cuenta de Twitter @CarnejovenCYL