El equipo FisioEnoc se ha impuesto en esta prueba de 2 etapas por equipos que se ha disputado este fin de semana en Babia y en el que el intenso e insólito calor ha sido el gran protagonista
La prueba comenzaba el sábado a las 17:30 momento en el que se daba la salida en Cabrillanes a la primera etapa para los corredores, que tenían que afrontar los casi 13 km y superar el temido pico del Montihuero. La carrera tenía como claros favoritos a Diego Alonso y Jorge Luis Álvarez «Ous» pero un despiste de este segundo que se perdió en el circuito puso en bandeja la victoria para Diego corredor del equipo Fisioenoc. Segundo en esta etapa fue Moisés Larín del Babianos Soukus y tercero Alejandro del Busto del Pisafelechos.
A las 18:00 hora tomaban la salida los sherpas en Huerga de Babia que tenían un recorrido diferente y más accesible pero con el inconveniente de llevar en una mochila todo lo necesario para hacer noche en la montaña junto a su pareja. En esta categoría la victoria era para Raúl Fernández Llamas del Fisioenoc, seguido de Javier Castro de Pisafelechos y de Jose Martín Fontan de Chuvoners.
Una vez terminada la etapa los corredores pasaron la noche en el campamento base instalado en la Cervata en plena montaña de Babia
La segunda etapa comenzó a las 9:30 para los corredores y 5 minutos después para los sherpas y volvió a tener como dominadores a los componentes del equipo Fisioenoc , Diego Alonso como corredor y Raúl Fernández Llamas como sherpa ,que volvieron a ganar en sus categorías y de está manera se hicieron con la victoria final de la prueba en la meta de San Emiliano.
En categoría de equipos mixtos los ganadores finales fueron Josico Manso y Patricia Frontela del equipo Frontela Dieguez mientras que en categoría femenina se imponía el equipo Magnolias de Acero compuesto por Isabel Alonso y Belén Castro.
Una vez finalizada la entrega de premios, que contó con la presencia de la atleta camboyana Nary Li y del ultrafondista leonés Salva Calvo la organización quiso hacer un homenaje a la especial pareja del equipo Ser Inclusivo formada por Juan Luis Sánchez y Luis de la Mata que apoyaban un proyecto para la inclusión de personas con discapacidades intelectuales a través del deporte.