Gemma Villarroel también ha reclamado una mayor vigilancia en la zona los días de competición o de mercadillo para evitar robos y daños a vehículos

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha solicitado que se habilite como aparcamiento la parte de detrás del estadio deportivo Hispánico para el disfrute de los leoneses que asisten a las competiciones deportivas o al mercadillo del Rastro los días festivos.

“Creemos que es totalmente necesario que esta zona se adecente, adecúe y mantenga para aparcamientos”, ha señalado la portavoz y concejal de Cs León, Gemma Villarroel.

Según la representante naranja en el Ayuntamiento, en varias ocasiones el Grupo Municipal  ha reclamado en la Comisión Informativa de Urbanismo la adecuación de este espacio, sin que hayan sido atendidas sus demandas.

“Todos los fines de semana se celebran muchas competiciones deportivas y tanto las personas que vienen de fuera como los deportistas leoneses y sus familiares, no encuentran sitio para aparcar y ver la competición, así como la celebración del Rastro cada domingo que congrega también a mucha gente”, ha indicado Villarroel, que ha destacado que el área, que hoy en día se utiliza como zona de aparcamiento, tiene un “aspecto de abandono”.

La portavoz naranja también ha solicitado que la zona de detrás del estadio Hispánico pueda tener a su vez una mayor vigilancia para evitar robos o daños a vehículos, sobre todo en días puntuales de competiciones deportivas importantes o durante los días de mercadillo.