El XX Congreso de Turismo de UNAV, que se celebra este año en la bella ciudad de León, uno de los destinos más destacados y preferidos por parte del viajero nacional e internacional, ha contado, desde el primer momento, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de León. Instituciones que, de forma entusiasta y decidida, han apostado por la celebración de este importante evento de la Asociación, que permitirá valorar las posibilidades que esta ciudad ofrece, tanto para el turismo genérico como para el de congresos y convenciones (MICE).

La provincia de León es una de las más extensas de España. A vista de pájaro, su vasto territorio enseña contrastes notables: las montañas del norte y los llanos del sur; la fertilidad del Bierzo y la bella dureza de la maragatería, Los grandiosos Picos de Europa … Sus ríos configuran distintas áreas donde el paisaje se dibuja caprichoso, con variadas combinaciones de relieve, vegetación y fauna, que marcan la vida de sus habitantes, su trabajo y sus fiestas, su arquitectura, sus costumbres y sus tradiciones y que juntos conforman la mayor oferta de reservas de la biosfera de España. Sus estaciones de ski, su Cueva de Valporquero, sus Caminos de Santiago, sus Catedrales, su Semana Santa, su gastronomía y su tradición de tapeo, un contraste infinito en una tierra que no podrás olvidar.

En el ámbito puramente profesional participan destacadas entidades y profesionales del sector que, sin duda, van a aportar a los asistentes novedades y visiones del mercado turístico actual del máximo interés para nuestras empresas.