OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención de 13.017 euros para la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ALCLES-León). El objetivo de la misma es apoyar el funcionamiento del piso de acogida que la entidad tiene en la capital leonesa.

La partida económica aprobada hoy ayudará a financiar el mantenimiento del piso de acogida que ALCLES tiene en León. La finalidad de este servicio es ofrecer apoyo a los pacientes con leucemia y a sus familiares. Estos pueden quedarse en la vivienda cuando necesiten trasladarse hasta la ciudad para recibir el tratamiento que posibilite un trasplante de médula ósea.

En 2016 utilizaron este servicio 20 familias que acumularon un total de 785 pernoctaciones. El piso facilita que los acompañantes del paciente tengan un sitio en el que descansar, al tiempo que se les ofrece atención social y psicológica de la que se encarga un trabajador social. Este trabajador es el responsable además de estudiar y valorar la situación socioeconómica de las personas que solicitan una plaza en estas instalaciones. Finalmente, hay que indicar que ALCLES ofrece también un servicio de apoyo a los enfermos durante las breves salidas del hospital que realizan mientras reciben el tratamiento.