La web recibe el doble de usuarios y cuatro veces más consultas que en las primeras horas de la campaña del pasado 25 de abril.

El volumen de consultas en dos horas dobló la cifra de la jornada completa en renfe.com del pasado jueves 18.

Renfe registró su récord histórico de tráfico en su web la pasada madrugada con motivo de la segunda campaña de billetes promocionales por el 25 aniversario de la alta velocidad. Renfe.com registró la entrada de 206.000 usuarios y más de 3,6 millones de consultas entre las 00:00h y las 2:00h. La segunda tanda de billetes a 25 euros finalizó a las 1:35h tras vender 32.000 billetes y superar las expectativas. Para aumentar las opciones de compra de los clientes que estaban visitando la web, la empresa decidió ampliar en 7.000 plazas más promoción.

Comparadas las cifras con las dos primeras horas de la primera tanda de la campaña, el pasado 25 de abril, esta vez Renfe.com registró del doble de usuarios conectados y cuatro veces más consultas. De hecho, el volumen de consultas (3,6 millones) dobló la cifra de la jornada completa (24 horas) registrada el pasado jueves 18 de mayo.

Al comienzo de la noche se detectó un pico histórico de visitas a la web. Esta afluencia masiva de visitas provocó, especialmente entre las 00’01 y las 00’45 momentos de espera.  Desde las 00’50 horas, la página funcionó con normalidad y se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto.  Una vez finalizada, renfe.com volvió a mostrar los precios habituales y la compañía recordó a sus clientes que mantiene los billetes Promo habituales, que ofrecen descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa Flexible.

La campaña #25AniversarioAVE conmemora el inicio de los servicios de alta velocidad en España en 1992 y que han sido utilizados por más de 357 millones de viajeros desde entonces.