La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado hoy la adjudicación del nuevo contrato de fomento y promoción del aeropuerto de León a la compañía Air Nostrum por un importe de 1,15 millones de euros (IVA incluido).

El nuevo contrato, que tendrá una vigencia de un año con posibilidad de prórroga un año más, contempla 520 servicios a Barcelona con 5 frecuencias semanales, 66 servicios a Mallorca, Menorca e Ibiza, a razón de 22 vuelos por destino durante los meses de verano, y 20 trayectos con Málaga.

El contrato entrará en vigor el próximo mes de junio y es posible que el primer vuelo a Barcelona de este nuevo acuerdo se produzca entre el 18 o 19 de junio. Los vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza se operarán ya desde finales del mes de junio, mientras que el enlace con Málaga estará operativo desde julio. 

El presidente del Consorcio del Aeropuerto, Francisco Castañón, remarcó que “nuestro objetivo es que el aeropuerto esté en funcionamiento y que tenga unas frecuencias regulares que permitan su estabilización, algo que hemos conseguido”.

En este sentido, incidió en la necesidad de “implicación de la sociedad civil, principalmente los empresarios, para que se produzca un mayor desarrollo”.

Impactos: 57