El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y dentro del programa de Ocio Activo para Mayores, ha organizado las Jornadas Municipales para Mayores, que se están celebrando hasta el 25 de mayo con un extenso programa de actividades. Mañana 23 de mayo habrá una conferencia sobre el estado de ánimo, el miércoles, teatro; y el jueves, último día de las jornadas, excursión.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León celebra hasta el día 25 las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2017, la ‘Semana del Mayor’. Estas jornadas se enmarcan el programa de Envejecimiento activo con el fin de proyectar una imagen positiva de las personas mayores de la ciudad.

Los objetivos son promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio.

Desde su inicio, entre las actividades realizadas destacan los homenajes a las parejas que han cumplido 50 años de convivencia, las bodas de oro, y a las personas que han cumplido 100 años; además de música y una clase de cocina, una ‘gymkhana histórica’ en busca del Grial, una actividad intergeneracional en el Coto Escolar y baile (ayer domingo).

La ‘Semana del Mayor’ cuenta con la colaboración y patrocinio del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León; alumnos de 1º de la Eso del Colegio Virgen Blanca, alumnos del 5º de Primaria del Colegio de La Palomera, Cátedra extraordinaria de envejecimiento en todas las edades de la ULE, Radio Taxi León, Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, Coto Escolar del Ayuntamiento de León, alumnos de 3º de Primaria del colegio Carmelitas Nuestra Señora del Carmen, Auditorio de Música Ángel Barja, Grupo de Bailes Regionales de Águedas de León, Grupo de Sevillanas de Mariano Andrés y de Puente Castro; así como los hospitales HM San Francisco y La Regla, Carrefour y la Universidad de León (ULE).

El programa de actividades previsto para los próximos días es el siguiente:

MARTES 23

  • CONFERENCIA: ‘ESTRATEGIA EFICAZ PARA MANTENER Y MEJORAR EL ÁNIMO’. Ponente: Carmen Requena Hernández. Directora de la Cátedra extraordinaria de envejecimiento en todas las edades de la ULE.

Lugar: Palacio Conde Luna

Hora: 11.30

MIÉRCOLES 24

  • TEATRO DE LOS GRUPOS DE CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES.

Grupo de Padre Isla, con la obra: ‘Se vende una mula’.

Grupo de Mariano Andrés con las obras: ‘El Malpaso’ y ‘Grita que no te oigo’.

Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento

Hora: 18.30

(Entrada gratuita hasta completar aforo)

 JUEVES 25

  • EXCURSIÓN A SEGOVIA: ‘Conoce  la Villa de Cuellar’. Visita con guía local para conocer la ciudad: Panorámica por la ciudad e interior del Alcázar-Castillo. Visita guiada de las ‘Edades del hombre’.

Precio: 49 euros.

Inscripción en centros Municipales  de Mayores