El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, el vicepresidente primero de Ildefe, Justo Fernández, y el gerente, Graciliano Alvarez. Durante el acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento se han presentado las principales iniciativas del Centro de Atracción de Inversiones ‘León UP’ así como su página web y su calendario de actuaciones para los próximos meses con el objetivo final de contactar y atraer inversiones a León.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado el proyecto, que surge de la colaboración política y ha agradecido el compromiso compartido por todos con el fin de avanzar en el empleo y la generación de actividad. Silván señaló también que ‘León UP’ pretende “convertirse en referente para la atracción de nuevas inversiones y para apoyar el crecimiento de los proyectos ya implantados en la ciudad”. Según Silván, se trata de una herramienta y un elemento más para “trasladar al mundo entero las potencialidades de León como destino de inversiones y proyectos empresariales”. Por su parte, el vicepresidente primero de Ildefe, Justo Fernández, ha destacado la colaboración para fomentar la actividad en nuestra ciudad y el asentamiento de población.

http://www.leonup.com/es/leonup/

El gerente de Ildefe, Graciliano Alonso, ha mostrado la presencia de León UP en internet a través de su página web que hoy se ha presentado que incluye un vídeo ilustrativo de las “potencialidades y excelencias de León”. También recordó la presencia del Centro de Atracción de Inversiones en las principales redes sociales –Linkedln, Twitter, Facebook e Instagram-. El vídeo cuenta con testimonios reales de empresarios, trabajadores y estudiantes presentes en León que explican las razones por las que hay que invertir en nuestra ciudad. También se resumen los principales atractivos de la ciudad así como información actualizada sobre suelo, ayudas públicas y subvenciones y servicios soflanding.

Plan de trabajo para este año

Por otra parte, se han detallado las actividades previstas para este año. En este sentido, en estos momentos, León UP está presente en la feria de negocio más importante de Europa, ‘Foreing direct investment Expo’ de Londres. A finales de este mes, el 30 de mayo, estará en la jornada ‘Cómo hacer negocios en el reino Unido y consecuencias del Brexit’ organizada por Cepyme.

Se están manteniendo relaciones con otras instituciones públicas que fomentan el crecimiento y desarrollo empresarial como la Cámara de Comercio de León con la que se firmará un acuerdo de colaboración para potenciar la internacionalización de nuestras empresas con un par de misiones, previsiblemente en Rusia o Argelia, así como en la organización de una jornada de divulgación en León. También se han extendido los contactos con la ADE, SODICAL, ICEX, Cámara de Madrid y cámaras de comercio extranjeras con sede en España, estrechando lazos, entre otras, con la de  Australia.

También se está trabajando en una propuesta de un empresario mexicano interesado en contactar con las empresas de León del sector farmacéutico para la fabricación de viales. Esta iniciativa es fruto del encuentro empresarial celebrado en México en pasadas fechas. También hay contactos con otras empresas con las que se está trabajando para avanzar en proyectos de colaboración.

Por otra parte, se ha diseñado un plan de trabajo específico con empresas de León encaminado a favorecer el crecimiento empresarial y el desarrollo de proyectos locales con la organización de foros de encuentro de inversores y proyectos en León así como jornadas divulgativas respecto a las tendencias de la industria, herramientas de innovación y competitividad, crecimiento empresarial, entre otras. Estas dos iniciativas se desarrollarán en nuestra ciudad en los próximos meses y en estos momentos se está contactando con los ponentes que podrían participar.

Cabe recordar que el Centro de Atracción de Inversiones pretende actuar como promotor y cuenta con un plan de trabajo consensuado con las instituciones de León –FELE, CEL y Cámara de Comercio, y sindicatos-. Cuenta con 100.000 euros de presupuesto.