Gemma Villarroel ha subrayado que Cs León exigirá que una futura actuación sobre el empedrado se realice por el método tradicional

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido en la reunión de la Comisión Extraordinaria de Urbanismo, que se  despejen “todas las dudas y posibles incongruencias” sobre la remodelación de la Plaza del Grano a la espera de la cita propuesta por la formación naranja entre el equipo de gobierno, la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano y los técnicos que defienden el proyecto.

“Hay puntos de vista distantes sobre un mismo proyecto y esto confunde a la sociedad leonesa”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. 

La portavoz naranja ha señalado que el Grupo Municipal ha pedido expresamente en la Comisión de hoy que en la próxima convocatoria ordinaria de Urbanismo del martes 23 de mayo se recojan las propuestas de Ciudadanos tras la reunión a tres, prevista para mañana jueves en el Palacio de Don Gutierre.

“Queremos que en una misma mesa se sienten las partes que representan posiciones antagónicas sobre la remodelación de la Plaza del Grano y vemos fundamental disipar cualquier duda sobre las obras”, ha enfatizado Villarroel, quien ha calificado la reunión como “trascendente y necesaria”.

Los concejales de Cs León también han hecho hincapié en la Comisión de hoy que, dado que el equipo de gobierno “ha desoído” al resto de partidos políticos en lo que respecta al ensanchamiento de aceras (fase II) y la paralización de las obras, exigirá que la intervención en el núcleo de la plaza enmarcada dentro de la tercera fase del proyecto, se haga siguiendo la misma técnica tradicional que se llevó a cabo durante la restauración de 1989.

“Que no se meta ninguna máquina en el empedrado, que sólo sea tierra, cal y enchinarrado, que no exista ningún gramo de hormigón, tal y como se hizo en los años 80, dedicando el esfuerzo humano y material que sea necesario” ha advertido Villarroel.