Los concejales de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, han mantenido esta semana una reunión con responsables de la Embajada de Israel en España para organizar unas jornadas de intercambio entre León e Israel y en las que colaborará también la Universidad.

En la reunión han participado el portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogers Fuchs, y la jefa de prensa de la Embajada, Uriel Macías.

El Ayuntamiento ha decidido colaborar con la ULE y la Embajada de Israel en España en la organización de estas jornadas de intercambio que abarcarían diversos aspectos de ambas culturas, desde la música, la gastronomía, la economía y la cultura.

Las jornadas, que se desarrollarán en próximas fechas, incluirán una muestra musical que contará con la presencia de Joaquín Díaz, y en la que participarán los coros de niños de la ciudad interpretando el cancionero tradicional sefardí.

También se contempla un encuentro de cocina israelí y leonesa con la presencia de chefs de León y de Israel. Otro de los objetivos principales de las jornadas será el intercambio empresarial y económico entre ambos países y para ello se está trabajando en un encuentro entre empresarios leoneses e israelíes que contará, previsiblemente, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Israel.

El objetivo principal que persiguen las instituciones implicadas es estrechar los lazos de colaboración, amistad, historia y cultura que une a ambos países. En este sentido, cabe recordar el pasado judío de nuestra ciudad y las jornadas que anualmente se organizan desde el Ayuntamiento en recuerdo de esa tradición histórica y cultural que “une a León con Israel y viceversa”, recordó García-Prieto.