La Federación Leonesa de Empresarios considera una “buena noticia” el descenso del número de parados registrados en las oficinas del servicio público de empleo en León durante el mes de abril.  1.267 personas encontraron trabajo en la provincia el pasado mes, una cifra que supone un descenso del 3,44% respecto al mes de marzo. De esta forma, la cifra de desempleados totales se sitúa en 35.514 en León. 

Fele valora de forma muy positiva que el descenso del paro se haya producido en todos los sectores de actividad, principalmente en Servicios (776 parados menos) y Construcción (176 parados menos), sectores con más dinamismo de la provincia. Precisamente el buen dato del sector servicios coincide con la intensa actividad económica durante la Semana Santa, que disparó el mercado laboral. Los desempleados en Agricultura e Industria descienden en 126 y 116 personas respectivamente. 

Fele se felicita por este buen dato, uno de los mejores registrados en los últimos años en el mes de abril y destaca que “para seguir con esta tendencia es necesario que las administraciones públicas continúen fomentando políticas que sirvan para mejorar empleo, la flexibilidad y la estabilidad laboral”. Recuerda también “la necesidad de apostar por incentivos a la contratación, especialmente de los jóvenes y de los parados de larga duración, colectivos más afectados por el desempleo”. Agradece por último el esfuerzo de los empresarios e incide en “la necesidad de las empresas de trabajar mano a mano junto a las instituciones para redoblar así los esfuerzos con el objetivo de volver a los niveles de confianza anteriores a la crisis económica”.