Ronaldo volvió a ejercer de superestrella, de un tipo inalcanzable para los mortales. El hat-trick del portugués (8 goles en tres partidos ante Bayern y Atlético de Madrid) encarrila la eliminatoria para el Real Madrid ,en el primer partido de esta Champions League en el que deja la portería a cero. 

Desde primera hora de la tarde ya se palpaba ambiente de Champions en los alrededores del Bernabéu. Poco a poco se fueron acomodando las 80.000 almas en el estadio. El espectáculo estaba a punto de comenzar.

El Atleti presionó arriba desde el inicio, pero el Madrid se liberó pronto de la presión. Carvajal e Isco hicieron magia y crearon la primera para los locales. A la segunda, Cristiano Ronaldo cabeceó un centro mordido de Casemiro. Los siguientes minutos fueron una avalancha del Real Madrid. Varane remató y Oblak respondió con una mano prodigiosa abajo. Los rojiblancos, hoy de negro, se sacudieron el agobio con una clarísima de Gameiro en la que intervino Keylor abajo. El asedio continuaba y Modric apuraba el palo desde la frontal.  Y Benzema incluso lo intentaba de chilena ante la sorpresa de todos. Los minutos iban apagando el ritmo inicial e igualando el enfrentamiento. La mala noticia para los merengues, la lesión de Carvajal que tuvo que ser sustituido por Nacho.

En la segunda, el ritmo lo llevaba el Atleti. El Madrid buscaba tener su momento, como lo tuvo en el primer periodo. Los colchoneros consiguieron llevar el juego a su terreno. Los de Zidane buscaban contras esporádicas para encarrillar la eliminatoria. Tras una serie de rechaces, la pelota le cayó a Cristiano y, ya saben, fusiló a Oblak para el 2-0. El aeropuerto se queda corto para el crack de Madeira, muy corto. El Balón de Oro sentenció, salvo milagro, la eliminatoria con un Hat-trick que dejaba helado a las 4000 gargantas colchoneras. 

De nuevo la losa del Real Madrid. El miedo escénico se apoderó de los rojiblancos y Ronaldo lo aprovechó para seguir aumentando su leyenda, y la del fútbol. Queda la vuelta, cierto, pero el equipo de Zidane tiene casi posados los dos pies en Cardiff.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone @fedetitone