Mañana, 26 de abril, los espectadores de La 2 de TVE descubrirán todo sobre estas impresionantes enseñas leonesas.

En el programa La Aventura del Saber (10:00 am), uno de los más prestigios de RTVE, se emite un extenso reportaje -realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Asociación de Pendones Reino de León- sobre los pendones concejiles leoneses y la labor que desarrolla dicha Asociación.

Los pendones viven posiblemente uno de los mejores momentos de su dilatada historia gracias, fundamentalmente, al movimiento asociativo. La creación de la Asociación de Pendones Reino de León ha sido uno de los motores para conseguir que, incluso sean trasladados por toda España difundiendo la cultura leonesa.

Entre sus objetivos está potenciar y poner en valor una de las tradiciones culturales más representativas de León y fomentar el sentimiento de pertenencia a una tierra cargada de tradiciones. Así como, la recuperación y conservación de los pendones leoneses, como elemento integrador  de las costumbres y la historia de sus pueblos.

Este reportaje difunde y promociona los pendones concejiles leoneses a nivel nacional e internacional, ya que se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de RTVE www.rtve.es/alacarta.

Mañana los espectadores disfrutarán de la belleza de sus coloridas sedas y conocerán su dilatada historia. Pero esto no es más que un anticipo de la labor de difusión que la Asociación de Pendones del Reino de León está llevando a cabo, dado que en breve verá la luz un amplio documental sobre los pendones, las tradiciones y la cultura que se mantienen en torno a este importante símbolo leonés.

Impactos: 33