Los leonesistas muestran su indignación por el error histórico en las declaraciones de la presidenta de la Fundación Villalar

La presidenta de las Cortes de C. Y León  Silvia Clemente ha dado otra lección de falsedad, mendaz e incultura supina en su discurso en la casa de cultura de Villalar al afirmar que castilla y León es la cuna del Parlamentarismo, cuando es preciso recordarle que Castilla era un reino recién nacido y Reino de León y las Cortes se celebraron en el Reino de León por el Rey Leonés sin que Castilla tuviera absolutamente ninguna intervención. Que quien preside además la Fundación Villalar diga tamañas bobadas no hace más que calificar a quien las dice y a la fundación que preside, cuya extinción llevamos años pidiendo pues no se justifica su existencia ‘cultural’ habiendo una Consejería de Cutura,  y no le hace digna de los cargos que ocupa por lo que desde UPL se exige su inmediata dimisión y que emplee su tiempo en aprender historia de verdad y no la falsa y tergiversadora historia que desde esa nefasta fundación y desde los libros de texto de la Junta nos pretenden confundir. La historia es una y no la que pretenden hacernos creer pero que desde un cargo público tan importante se divulgue es además de falsario, ridículo y deleznable. Aprenda un poco Sra Clemente y después… no vuelva a la política, por favor.

Asimismo reclamamos al alcalde de León que remita a Silvia Clemente otra carta como la que se envió a Puigdemont con el mismo objetivo, que no intente adueñarse de una parte de la historia que sólo corresponde a León y no a Castilla.