Los Servicios de Limpieza y Jardines han retirado esta mañana más de 83 metros cúbicos de basuras de las calles y plazas del Barrio Húmedo y de la explanada de la Junta tras los ‘botellones de Genarín’. Los operarios comenzaron a retirar los residuos a primera hora.

El cierre de la Plaza del Grano a la celebración de ‘Genarín’ provocó distintos botellones en las inmediaciones del lugar, como las plazas San Martín o Don Gutierre, localizados principalmente en el Barrio Húmedo. Asimismo, se desarrolló otro botellón en la explanada de la Junta.

Los Servicios de Limpieza y Jardines del Ayuntamiento de León comenzaron a trabajar a primera hora del día para dejar las calles y plazas en perfectas condiciones, teniendo en cuenta que hoy continúa el programa procesional.

Así, en el Barrio Húmedo se han recogido más de 15 metros cúbicos de residuos de barrido, así como 22  metros cúbicos en el suelo fuera de los buzones y aproximadamente otros 30 metros cúbicos en el servicio de recogida neumática.

Por otro lado, en la explanada de la Junta e inmediaciones se han retirado otros 16 metros cúbicos. Las labores de limpieza también se han extendido a otras zonas de la ciudad como el entorno de la Muralla y La Palomera.

Entre los medios materiales, lo operarios han utilizado barredoras de acera y calzada, medios de baldeo y sopladores.

Impactos: 55