El Atlético de Madrid saca un punto del Bernabéu gracias al postrero gol de Griezmann. La entrada de Thomas fue clave en el resurgir colchonero en la segunda mitad. El Madrid cuajó un buen partido, pero incompleto. Oblak y Keylor, protagonistas

Diversidad en el dominio territorial de la primera parte. Comenzó el Madrid manejando el tiempo del juego ante un Atleti que presionaba la salida de balón y se replegaba bien en dos líneas de cuatro. Las ocasiones más claras cayeron del lado local. Benzema y Cristiano se encargaron de probar seriamente a Oblak, con triunfo del esloveno. Hasta Savic sacó su cabeza para evitar que se moviera el marcador. El Atleti, se hizo dueño del último cuarto de hora, con un lejano y envenenado disparo de Griezmann que desvió Keylor Navas. Parejos primeros cuarenta y cinco minutos.

La reanudación comenzó con un Madrid volcado y con mismos protagonistas en área rojiblanca. Cristiano de cabeza y Benzema, no pudieron batir a Oblak en sendas ocasiones. Ese asedio dio sus frutos. Pepe cabeceó a lo Sergio Ramos para poner el 1-0. Carvajal estuvo a punto de poner el segundo con una volea que se fue ligeramente alta. En medio de todo esto, Carrasco se fue de Casemiro y se la puso a Torres en profundidad, uno contra uno contra Keylor y el ‘tico’ salvó el empate del Niño. Simeone movía el tablero y daba entrada a Correa por Saúl. El autor del gol se iba lesionado y coreado por las 80.000 almas del Bernabéu. El cambio de Thomas por Torres parecía defensivo, solamente eso, lo parecía. El Cholo armó el medio campo y comenzó a llevar la iniciativa de nuevo. Fruto de ello, Griezmann empataba el encuentro pasado el 85. Nunca dejaron de creer, eso es el Atleti. Cuando peor lo tenían, Simeone movió los peones y solventó la papeleta a tiempo. 

Punto y liderato en duda a espensas de lo que haga el Barcelona en la Rosaleda. Si los blaugranas suman tres, serán líderes, con el Clásico a la vuelta de la esquina. De nuevo, el Atleti no dejó de creer.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone@fedetitone