El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido esta mañana a 25 alumnos del estado estadounidense de Pensilvania, concretamente de Jenkintown, que están de intercambio en Colegio Divina Pastora hasta el 15 de abril. García Prieto les explicó que en León se constituyeron las primeras cortes democráticas y les invitó a disfrutar de la Semana Santa leonesa.

El Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo ha acogido esta mañana la recepción a los alumnos Jenkintown High School, de la localidad estadounidense de Jenkintown, en el estado de Pensilvania. Es un grupo de 25 alumnos de 17 a 18 años que, acompañados de dos profesores, participan en un programa de intercambio en el Colegio Divina Pastora.  Este grupo de alumnos llegó a León el pasado 1 de abril y volverán a su país de origen el día 15.

El intercambio es muy importante a nivel lingüístico pero también para conocer la historia, la cultura  y las costumbres españolas. Ya han visitado Astorga y Val de San Lorenzo, así como la Catedral y la Real Colegiata de San Isidoro.

Tras darles la bienvenida, García-Prieto les ha explicado el funcionamiento de la corporación local, recordándoles que fue en León donde se constituyeron las primeras cortes democráticas, y les invitó a conocer la ciudad y a disfrutar de la hospitalidad de los leoneses, así como de la Semana Santa Leonesa.