El programa de becas de Fuldefe y La Caixa beca en esta segunda edición a cuatro universitarios que se formarán en Patrimonio y Turismo. Los cuatro seleccionados se incorporan, tutorizados por personal municipal, a las citadas áreas de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo. La duración de cada beca es 6 meses. La beca está dotada con 3.000 € por participante para todo el periodo de las prácticas.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación Javier García-Prieto, han presentado el programa de becas de Fuldefe-La Caixa, que en su segunda edición beneficia a cuatro universitarios. En la presentación también han estado presentes Graciliano Álvarez, gerente de Ildefe-Fuldefe, y Manuel Martínez, de La Caixa.

La Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) convocó cuatro becas dirigidas a universitarios para la realización de prácticas profesionales en diferentes áreas municipales.  Conjuntamente con la concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, se desarrollaron las bases de la convocatoria de las becas y se planificó la distribución de becarios (2 plazas para Turismo y 2 plazas para Patrimonio). Los becados seleccionados son Héctor Fernández Blanco y Judith Iglesias Gómez, destinados al área de Turismo, y Jorge Prieto López y Paula Diez Álvarez, a la de Patrimonio.

Los cuatro becados se incorporan, tutorizados por personal municipal, a las áreas de interés de la Concejalía. En Turismo lo hicieron el 17 de marzo y en Patrimonio lo harán el 15 de abril. La duración de cada beca es 6 meses. La beca está dotada con 3.000 euros por participante para todo el periodo de las prácticas.

Impactos: 40