Cerca de 200 de niños participarán en las actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales Fútbol Sala, Ciclismo y Tiro con Arco, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco ha organizado una actividad de ‘Tiro por equipos’, que celebrará mañana sábado, 25 de marzo, de 10.30 a 13.00 horas en la sala de tiro con arco del CHF. La jornada comenzará a las 10.30 h. calentando y estirando; cabeza, hombros, manos, etc. Los participantes tirarán a 12 metros en dianas de 80 centímetros reducida de dos en dos flechas, a ritmo que marca el reglamento, 2 minutos. Los equipos se formarán dependiendo del número de participantes. Está prevista la formación de dos equipos de tres de participantes, por lo que cada equipo tirará sobre la diana un total de seis flechas

Los monitores ayudarán a los alumnos a escribir sus tiradas en las tablillas de hojas de puntuaciones por equipos, aunque intentarán que sean ellos los que sumen las puntuaciones para que tengan mejor destreza en las sumas y el propio manejo de la hoja.

Fútbol sala hierba

La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala desarrolla mañana sábado una actividad de ‘Fútbol sala hierba’, de 10.00 a 14.00 horas en los campos de hierba artificial de la Universidad de León. Con esta modalidad se pretende ofrecer una variante a esta práctica deportiva, la superficie habitual de los pabellones o el cemento de las diferentes canchas al aire libre se verá cambiada por el césped artificial, seguro que los niños disfrutarán de esta novedosa versión. Se prevé una asistencia de en torno a 170 participantes.

Habilidad y gymkhana

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo ha organizado una actividad e ‘Habilidad y gymkhana’, que tendrá lugar el domingo 26 de marzo, de 10.30 a 14.30 horas en el circuito de Cantamilanos. Se trata de una propuesta en la que los niños deben demostrar su dominio de la bicicleta, dentro de un circuito en el que tendrán diferentes pruebas: equilibrio, destreza, conducción… El grado de dificultad y la rapidez y velocidad de ejecución serán otros de los alicientes de esta jornada. Está prevista la asistencia de 30 niños de diferentes centros escolares.

Impactos: 32