El partido homenajeará a las mujeres con 25 años de militancia. Los actos tendrán lugar a las 20.00 horas en el hotel Conde Luna.

La charla sobre “La defensa de la igualdad en España” que pronunciará la diputada y activista Carla Antonelli será el eje de los actos del Día Internacional de la Mujer que conmemorarán la Agrupación Municipal y la Asociación Clara Campoamor y que se desarrollarán el mañana viernes, a las 20 horas en el Hotel Conde Luna.

Carla Antonelli es actriz y como profesional ha logrado el reconocimiento nacional, pero fundamentalmente Carla Delgado es activista por la igualdad y por los derechos sociales.  Actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid, portavoz adjunta en la Comisión de Cultura y Turismo de esta institución, vocal de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y Secretaría de la Comisión de Juventud.

Ligada al Partido Socialista desde el año 1997, es una de las voces más reconocidas y admiradas en la lucha por la igualdad los derechos en igualdad de transexuales, lesbianas y gays desde el año 1977. Participó activamente en el Programa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, donde se incluyeron el Matrimonio Homosexual y la modificación del Registro Civil para el reconocimiento y dignidad de mujeres y hombres transexuales, conocida como la Ley de Identidad de Género.

Referente internacional en esta lucha ha sido invitada por universidades de todo el mundo para explicar el trabajo realizado y el camino que llevó a España a aprobar una de las leyes más avanzadas en igualdad.

Los actos del Día Internacional de la Mujer organizados por la Agrupación Municipal del PSOE de León y la Asociación Clara Campoamor servirán también como marco para el homenaje a las compañeras con 25 años de militancia en el partido, un reconocimiento que organizan anualmente ambas organizaciones.