La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, ha presidido esta mañana el arranque de las primeras jornadas de Seguridad para Empleados de Banca que se celebra en el Salón de Actos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Los asuntos más relevantes del curso contemplan áreas de trabajo como las pautas básicas para empleados, protocolos de alarmas, medidas preventivas o cómo actuar durante y después de un atraco.  También incluyen apartados como el control de accesos y video vigilancia, además del análisis de los timos más frecuentes a los que deben hacer frente.

Teresa Mata ha subrayado, en su breve intervención, el papel cercano y de ayuda que juegan los empleados de banca, ya que conocen a la mayoría de los usuarios que acuden a la entidad bancaria y pueden detectar, y notificarlo por tanto a la Policía, si están siendo objeto, y en especial las personas mayores, de alguno de los timos más habituales, como es el del toco mocho.

El curso ha sido impartido por varios profesionales en materia de seguridad tanto del propio Cuerpo Nacional de Policía como del área de la seguridad privada.