Ana Carlota Amigo ha destacado que es importante que el proyecto lo lidere el Ayuntamiento por “garantía y seguridad” para los padres.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha registrado un escrito a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales para proponer la implantación de un servicio de cuidadores infantiles en horario nocturno como una opción para que los padres trabajadores puedan conciliar la vida familiar y laboral.

“Los que tenemos niños pequeños sabemos cuál es el problema de la conciliación de la vida familiar y laboral especialmente cuando el horario de trabajo no coincide con el horario en el que abren las guarderías y careces de recursos y de un entorno familiar que te pueda ayudar,” ha afirmado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.

“Por esta razón hemos propuesto a la concejal estudiar la posibilidad de implantar el servicio de cuidadores infantiles en horario nocturno”, ha añadido.

La iniciativa de Cs se basa en que el servicio pueda ser dirigido a las familias con dificultades económicas, familias monoparentales o sin red familiar que no tienen con quién dejar a sus hijos para desarrollar su trabajo en horario en el que no hay guarderías.

Según ha explicado la concejal de Cs, para llevar a cabo este servicio se deberían tener unas bases que tengan en cuenta los ingresos y la situación familiar de cada caso. Y en cuanto a la gestión de las solicitudes,  Amigo Piquero ha asegurado que los Centros de Acción Social (CEAS) serían los más indicados para valorar las necesidades de estas familias.

“Creemos que el personal que atienda este servicio debe ser personal cualificado con formación específica tal como ocurre con el servicio que se presta desde el Ayuntamiento en ayuda a domicilio”, ha explicado la edil de Cs.

Aunque las guarderías en la actualidad solo prestan servicio a niños entre 0 y 3 años, Ciudadanos propone que este servicio se conceda también para niños entre 0 y 12 años, ha remarcado la edil de Cs.

Asimismo, Amigo Piquero ha destacado la relevancia del Ayuntamiento para abanderar esta iniciativa por garantía y seguridad para los padres de los menores.

“Es importante que lidere este proyecto el Ayuntamiento porque los padres que tenemos niños pequeños sabemos que el que sea el propio Ayuntamiento quien lo gestiona te da unas garantías y una tranquilidad que no consigues en otro tipo de servicios”,  ha manifestado la concejal de Cs.

Amigo Piquero ha finalizado señalando que Cs “espera que la concejal de Familia y Servicios Sociales lo tenga en cuenta para poder sacarlo a concurso público, y no tardando mucho, al final de este año podamos tener o iniciar este tipo de asistencia”.