El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha presenciado un simulacro de accidente en el aparcamiento del centro hospitalario San Juan de Dios, donde varios miembros del Servicio de Extinción de Incendios de León excarcelaban a tres heridos. Una actividad en la que han colaborado los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, junto a la Subdelegación del Gobierno y la dirección médica de San Juan de Dios.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha presenciado el simulacro de accidente con excarcelación de heridos que ha protagonizado el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento en el aparcamiento del centro hospitalario San Juan de Dios. Salguero destacó una vez más la profesionalidad de los miembros de este cuerpo, que intervienen en numerosos accidentes de tráfico cada año.

Una actividad organizada, como ha explicado Salguero, por el propio centro médico, los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo y la Subdelegación del Gobierno para demostrar in situ la rápida capacidad de respuesta tanto de los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios de León como de los trabajadores sanitarios.

En este caso, el simulacro escenificaba un automóvil accidentado con tres heridos en su interior. En escasos minutos llegaban dos vehículos de los Bomberos de León, que excarcelaban a los heridos y los sacaban inmovilizados para trasladarlos en una camilla al interior de este centro hospitalario.

El simulacro fue presenciado por el propio Fernando Salguero, que estaba acompañado por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y el director médico de San Juan de Dios, Manuel Meléndez. Además, también estuvieron presentes numerosos curiosos, así como un grupo de Asprona León.