Fernández critica que “no existe ni borrador, ni reuniones, ni ningún tipo de información sobre el presupuesto”

Este viernes, el Vicepresidente de Gersul y Diputado Provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, ha denunciado públicamente la falta de presupuesto en el Consorcio Gersul.

“Es del todo inadmisible que un Consorcio que gestiona toda la recogida de basura de la provincia y con un presupuesto anual tan elevado , a día de hoy no haya preparado un borrador , haya dado cuenta a los Consejeros de la Ejecución presupuestaria del año 2016 y ni siquiera haya convocado Consejos de Gobierno con la intención de preparar un presupuesto” ha criticado Juan Carlos Fernández.

El Vicepresidente de Gersul ha señalado que dicha situación “puede ser una clara dejación de funciones del Presidente, Ángel Calvo, quien además lleva desde Diciembre sin convocar ninguna reunión del Consejo de Dirección del Consorcio”  y ha calificado de “asombrosa” la falta de acción del resto de miembros del Consejo en este asunto, “les pedimos que exijan al Presidente Ángel Calvo que cumpla con sus funciones”.

“No podemos consentir que un Consorcio tan importante como éste siga sin presupuesto” ha sostenido Fernández, quien se pregunta “si sería razonable que un Ayuntamiento con un elevado presupuesto estuviera a estas alturas del año sin tan siquiera un borrador de presupuesto”. “Exigimos a Ángel Calvo que convoque de manera urgente al Consejo de dirección del Consorcio para poner solución a este dislate que, año tras año, golpea a Gersul, ya de por sí manchado por la historia que arrastra tras de sí” ha señalado.

“Hay que dar transparencia, abrir las puertas del Consorcio a los ciudadanos y que conozcan de primera mano los ingresos y gastos del Consorcio que gestiona la tasa que pagamos todos los leoneses” ha sostenido Juan Carlos Fernández, quien concluye que “de no ser así, insistimos que el presidente Ángel Calvo puede estar en una clara dejación de funciones, con las negativas consecuencias que esto acarrea”. “Esta es una situación insostenible en el tiempo”.