El Real Madrid prepara el duelo con el Valencia, tras aplazarse en la jornada 16 por el mundial de clubes que disputaba el conjunto blanco en Japón. Sergio Ramos ya se encuentra recuperado y entrenó con el grupo, al igual que Cristiano, que ayer se ejercitó en el gimnasio. Bale, ya reaparecido el sábado pasado ante el Espanyol, y con gol, volverá a tener minutos en la olla a presión que es Mestalla. 

Una olla a presión que, sin embargo, puede ser en contra del Madrid, conocida es la animadversión desde aquel fichaje de Mijatovic, o volverse en contra de un equipo que no levanta cabeza y que se ve afectado por los dirigentes ineptos que año tras año mandan en el club de la ciudad el Turia. Convertido en un club convulso, cualquier llama puede provocar un incendio. El rival, el Real Madrid, puede actuar de reinvindicación o de un mayor hundimiento.

 

Zidane ha valorado todo esto en conferencia de prensa, y también ha tenido palabras positivas para Isco y para James Rodríguez:

Ambiente complicado: “Me gustan los partidos así, en un campo complicado. La motivación es mayor para nosotros. Estos ambientes los he vivido en Italia, sobre todo en Florencia con la Juventus”

Isco “Entiendo cuando Isco está enfadado porque no juega. A mi también me pasaba lo mismo. Isco sabe que cuento con él y que me gusta como jugador, pero tengo 24 jugadores muy buenos. Cuando cambias a alguien no significa que esté  jugando mal. Los necesitamos a todos”

James, “Valoro su actitud y como está jugando. No solamente porque marque, sino porque hace jugar a los demás. Estoy contento porque se quiso quedar aquí y no marcharse en Enero”

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91