Cruz Roja Juventud en León realizó en 2016 dentro de su proyecto de Educación Para la Salud, Talleres de Educación Formal con 1306 jóvenes de entre 14 y 20 años, en 20 Centros Educativos de León y provincia y, contó con 1139 participantes en sus campañas y acciones de sensibilización.

El proyecto de “Educación para la Salud” trata de promover la educación y la promoción de la salud entre la juventud como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que lleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cercano; especialmente, a través del voluntariado como agente de salud.

Con motivo de la celebración el martes 14 de febrero de 2017 del Día Europeo de la Salud Sexual, Cruz Roja Juventud quiere resaltar la importancia de familiarizar a los/as adolescentes y jóvenes con conceptos relacionados con la salud sexual y poder analizar sus actitudes para prevenir conductas y favorecer ciertos hábitos.

 Cruz Roja Juventud lleva más de 20 años trabajando con los/as adolescentes y jóvenes y profundizando en conceptos como la alimentación, la salud sexual, las ITS, y el VIH/SIDA para tratar de prevenir conductas y hábitos no saludables.

Entre los objetivos del programa está el fomento del interés de adolescentes y jóvenes por adoptar hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando aquellos comportamientos que respondan a costumbres individuales y sociales insanas y peligrosas para su salud; sensibilizar a los individuos a que acepten la salud como un valor fundamental, tratando de hacer de ella un patrimonio de la comunidad y asumiendo responsabilidades y control de muchas de las circunstancias y condiciones que le afectan y sobre todo, favorecer el acceso de adolescentes y jóvenes a la información y recursos sociales existentes.

Áreas temáticas:

  1. Alimentación.
  2. ITS, VIH y Sida, y Sexualidad.

Cruz Roja Juventud en León, comprometida con la Educación para la Salud pretende otorgar a los/as participantes de este programa todo el protagonismo, para que sean ellos mismos los que lleguen a sus propias conclusiones y así modifiquen, sus hábitos poco saludables. Además se fomenta la cohesión grupal, la participación, el trabajo cooperativo, el diálogo y el respeto a los diferentes puntos de vista.

Datos 2015

Recibieron información en talleres de Educación Para la Salud un total de 1202 adolescentes y jóvenes (609 chicos y 593 chicas) en las localidades de: León, La Virgen del Camino, Pola de Gordon, La Robla, Santa María Del Páramo, Valencia de Don Juan, San Andrés del Rabanedo, Villablino, Villafranca del Bierzo, La Bañeza, Bembibre y Ponferrada.

Datos 2016

Recibieron información en talleres de Educación Para la Salud un total de 1306 adolescentes y jóvenes (664 chicos y 642 mujeres) en las localidades de: León, Villablino, Pola de Gordon, San Andrés del Rabanedo, La Virgen del Camino, Santa María del Páramo, Toreno, Ponferrada, Cistierna, Bembibre y Villafranca del Bierzo.

Impactos: 7