San Isidro no abrió en la jornada del domingo, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana sólo estuvo en servicio en la jornada del sábado

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 965 esquiadores. Las malas condiciones meteorológicas motivadas por los fuertes vientos, han condicionado las aperturas ya que hoy domingo ambas estaciones han permanecido cerradas con vientos superiores a los 100 km/hora. Leitariegos-Valle de Laciana también estuvo cerrada al público en la jornada del viernes por el temporal de viento y nieve.

San Isidro ha recibido durante el viernes y el sábado a un total de 641 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 324 esquiadores, todos en la jornada del sábado.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 16 kilómetros esquiables, con 15 pistas alpinas  en servicio: 4 pistas verdes, 5 azules y 6 rojas, además de una pista especial. Los remontes en servicio han sido 11, 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 324 usuarios, todos en la jornada del sábado ya que viernes y domingo permaneció cerrada por las condiciones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento. Ofreció a sus usuarios  3,5 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

Las fuertes nevadas caídas a lo largo del domingo favorecen que se incrementen los espesores a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan el trabajo adecuado en las pistas para su acondicionamiento para la práctica del esquí.