La compañía energética y la fundación impulsarán actividades de rehabilitación de personas con discapacidad física o psíquica a través de terapias ecuestres.

Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, y la Fundación Carriegos han renovado hoy un convenio de colaboración por el cual ambas entidades trabajarán unidas, por décimo año consecutivo, para lograr una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y el director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos, han rubricado esta mañana en León los compromisos de dicho acuerdo.

Mediante este protocolo, Gas Natural Castilla y León dará apoyo a la rehabilitación de personas con discapacidad física y/o psíquica a través de terapias ecuestres, una actividad que permite mejorar su calidad de vida, les ayuda en la integración social y les dota de una mayor autonomía. Este tipo de terapias trabaja objetivos rehabilitadores a nivel físico, educativo, sensomotriz y cognitivo.

Por su parte, la Fundación Carriegos concederá becas de terapia asistida por caballos destinadas a las personas con discapacidad que acuden semanalmente al centro ecuestre El Caserío.

Compromiso con la sociedad

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad corporativa de GAS NATURAL FENOSA, para promover y apoyar proyectos solidarios. La compañía dedica parte de sus beneficios a la acción social y mantiene un diálogo constante con la sociedad para conocer sus necesidades y contribuir a paliarlas.

La Fundación Carriegos ha asistido e impartido terapia a más de 2.000 discapacitados desde su creación en 2003. La entidad también ha puesto en marcha diversas actividades para fomentar la cultura y el deporte.

Presencia en la Comunidad

Gas Natural Castilla y León distribuye gas natural en más de 421.000 puntos de suministro en 118 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la empresa en Castilla y León supera los 4.600 kilómetros, lo que permite que más del 63% de la población de la Comunidad tenga acceso a este suministro energético y que más de medio millón de viviendas y comercios de los 118 municipios tengan el servicio de calefacción y agua caliente en sus hogares e industrias.

Impactos: 5