La Consejería de Educación ha realizado durante el año 2016 una inversión en equipamiento nuevo y de reposición para los centros docentes de la Comunidad que asciende a 3.661.137 euros, lo que supone un incremento del 16 % respecto a 2015

Se ha dotado a los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), a los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y a los ciclos formativos de equipamiento general, también específico, así como de material informático, entre el que destaca la adquisición de impresoras 3D para el programa de centros BIT (Bilingüismo, Inclusividad y Tecnología) que ha puesto en marcha este curso 2016-2017 la Administración educativa autonómica.

7 de enero de 2017

Castilla y León | Consejería de Educación

Las infraestructuras y el equipamiento adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León. En el presente ejercicio, la Consejería de Educación ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la asignación de equipamiento de los centros educativos de la Comunidad, que ha alcanzado 3.661.137 euros, con un incremento del 16 % respecto al ejercicio anterior. Así, la Junta ha dotado a los nuevos centros -y a las nuevas unidades- con el mobiliario y el equipamiento docente preciso, renovándose además el material necesario para su funcionamiento.

De este modo, se han destinado 1.331.088 euros a los colegios de Educación Primaria, de los cuales, 808.479 euros han ido destinados a equipar los nuevos espacios, unidades o programas y 522.609 a reponer o sustituir el material deteriorado de estos centros educativos.

En Educación Secundaria, se ha adquirido equipamiento por importe de 977.503 euros, dedicándose 544.942 euros a los nuevos programas, centros y unidades, y 432.561 euros a la renovación del material existente en los IES, centro Integrados de Formación Profesional (CIFP), conservatorios y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). Destaca la inversión destinada a Formación Profesional por importe de 1.022.699 euros, que se ha dirigido a la puesta en marcha de la FP Básica y a la implantación de los nuevos currículos de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en FP de grado medio y superior, que contempla pasar de 1.400 horas a 2.000 horas por ciclo.

Asimismo, se han destinado 329.847 euros a equipamiento de nuevas tecnologías, mejorando así la dotación de los recursos tecnológicos de los centros educativos. Dentro de este marco, se han adquirido impresoras 3D para el programa de centros BIT (Bilingüismo, Inclusividad y Tecnología), se trata de colegios e institutos innovadores que contribuyen al mejor y mayor desarrollo de las competencias clave de los alumnos para el futuro.