El Ayuntamiento de León ha acogido hoy la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Innovadora (AEI) en Ciberseguridad que integra las empresas del sector y tiene como principal objetivo potenciar un ecosistema tecnológico en seguridad. Al acto han asistido el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de AEI, Tomás Castro, el secretario general de INCIBE, Francisco Pérez, y el director general de la ADE, José María Ribot.

La AEI ha creado el Sello de Ciberseguridad que incluye los requisitos de seguridad que debe cumplir cualquier organización cuando necesite demostrar que dispone de los sistemas y medidas de seguridad físicas y lógicas necesarias para proteger sus activos de las distintas amenazas que puedan dañar los servicios o capacidades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de León, el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León. La Asociación cuenta con un centenar de socios.

En estos momentos, la entidad está realizando un importante esfuerzo para que Castilla y León figure como comunidad especializada en ciberseguridad en el grupo de trabajo de la organización ECSO (European Cyber Security Organisation), lo que reportaría a nuestra comunidad una identidad mayor en ciberseguridad y poder compartir los fondos destinados en este área especializada.

El alcalde, Antonio Silván, ha mostrado su respaldo al trabajo que está realizando este colectivo que ya cuenta a nivel nacional con el reconocimiento del Gobierno de España.