La campaña de recogida de juguetes ‘Puente solidario’ del Ayuntamiento de León busca del implicación de los leoneses para que los niños en situación desfavorecida tengan su regalo de Reyes. Para ello se ha puesto en contacto con las sociedades recreativas de con el fin de que aporten juguetes nuevos que serán entregados a 73 niños, con el objetivo de que ningún niños se quede sin juguetes estas fiestas.

Las concejalías de Familia y Servicios Sociales y Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León han puesto en marcha un año más una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin regalo de Reyes estas fiestas.  A través de la campaña ‘Puente solidario’, el objetivo es implicar a la sociedad leonesa, este año a través de las sociedades recreativas, para recoger juguetes nuevos que posteriormente se entregarán a niños y niñas de familias cuya situación económica no es permite comprarlos.

La recogida de juguetes se realizará los días 27 y 28 de diciembre. Éstos se entregarán a las familias en situación de riesgo de exclusión social y a menores de casas de acogida y centros de menores. La concejala de Familia, Aurora Baza, ha señalado que “la solidaridad es el principal motor  de esta campaña que hace posible que los juguetes entregados sean enviados a los menores que más los necesitan”.

Ha añadido, igual que señala en las solicitudes remitidas a las asociaciones recreativas, que “por ello queremos hacer un llamamiento a las sociedades recreativas de León para que se acojan a dicha iniciativa, con la aportación de juguetes nuevos, para niños de edades de 0 a 10 años, y entre todos hacer que ningún niño se quede sin juguetes estas fiestas”.

El número de niños que beneficiarán de la recogida de juguetes ‘Puente solidario’ son 73 de cero a diez años, del programa de Intervención Familiar de la  Concejalía de Familia y Servicios Sociales.