El conductor sufrió una indisposión con fuerte dolor en el pecho cuando circulaba por la autovía A-6 (Madrid-Coruña) en el kilómetro 310, proximidades de la localidad de Toral de Fondo.

Siendo vital la rápida actuación de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el traslado al Centro de Salud de La Bañeza y la activación de los servicios de emergencia.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Astorga (León), observaron, la semana pasada, que un vehículo articulado se hallaba estacionado en el arcén de la autovía A-6 (Madrid-Coruña) en el kilómetro 310, en las proximidades de la localidad de Toral de Fondo (Riego de la Vega).

Al dirigirse al vehículo para interesarse por la situación del camión y ocupantes, se percataron del estado de indisposición del conductor, el cual se encontraba pálido y con un fuerte dolor en el pecho.

Ante la gravedad de la situación, los componentes de la Guardia Civil  trasladaron al conductor al Centro de Salud de La Bañeza, al tiempo que solicitaron la activación de un equipo médico, quienes a su llegada al centro de salud en un primer reconocimiento, confirmaron el infarto del conductor del camión.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital de León en una ambulancia medicalizada.

Gracias a la rápida y acertada actuación de los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico, el conductor se recupera favorablemente en el Hospital de León.

Impactos: 44