Se hacía pasar por trabajador de una distribuidora de energía eléctrica o bien del Servicio de Energía de la Junta de Castilla y León

La Policía Nacional de la Comisaría de León ha detenido, el pasado día 24, a un varón, vecino de León, de 35 años como presunto autor de un delito continuado de estafa, dado que se hacía pasar por revisor de los contadores de la luz.

Policías de Grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de la Brigada de Policía Judicial comenzaron las investigaciones el pasado mes de julio, a raíz del incremento de denuncias por estafas mediante este engaño de falsos revisores, que culminado con la detención del presunto autor y el esclarecimiento de nueve hechos denunciados.

Los domicilios de personas mayores o con las facultades psicofísicas mermadas recibían la visita del falso revisor con el pretexto de cambiar los antiguos contadores de la luz por los nuevos digitales,  haciéndose pasar por trabajador de una distribuidora de energía eléctrica o bien del Servicio de Energía de la Junta de Castilla y León. Tras simular una revisión muy por encima el cuadro de la luz, pedía dinero en metálico a moradores por  el supuesto servicio prestado.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y se continúan gestiones tendentes a determinar su participación en otros hechos similares.

Desde Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que las compañías distribuidoras de energía, incluidas las del gas butano, avisan previamente a sus clientes de la visita de sus revisores y  siempre cobran los servicios prestados a través de la entidad bancaria donde esté domiciliada la factura, nunca en metálico.

Ante cualquier petición de pago en metálico por parte de supuestos operarios de este tipo de empresas, llame al número 091 de la Policía Nacional, donde será atendido por un policía las 24 horas de los 365 días del año.