UPL exige a la Junta la misma celeridad que ha demostrado al aprobar el pasado jueves en el Consejo de Gobierno los 18 millones del Parque de Proveedores de la Automoción en Valladolid para aprobar el Plan de Industrialización destinado a favorecer a aquellos territorios con desequilibrios económicos evidentes.

Durante el presente ejercicio, la Junta de Castilla y León ha anunciado un plan de industrialización y diferentes planes sectoriales como el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras que, de momento, son simples proyectos en documentos muy bien elaborados pero que no han tenido una aplicación práctica.

Sin embargo, cada día nos desayunamos con ayudas a la formación o con ingentes cantidades destinadas a la empresa Renault. Aún reconociendo el impacto económico de la citada empresa, UPL quiere saber cuándo llegarán las inversiones prometidas a las zonas deprimidas de las cuencas mineras o cuándo llegarán las inversiones prometidas a aquellos territorios cuyas tasas de desempleo son mucho más altas que las que presenta el eje Valladolid-Palencia.

Finalmente, el Procurador de UPL, Luis Mariano Santos lamenta que las continuas promesas del Partido Popular anunciando medidas para reequilibrar los distintos territorios que durante los últimos años no se han desarrollado económicamente, gracias a su labor al frente de la Junta de Castilla y León, deberán esperar otros treinta años como le está ocurriendo a la Plataforma Logística de Torneros.