OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde, Antonio Silván, visita mañana la ciudad de Palencia donde mantendrá una reunión de trabajo con su alcalde, Alfonso Polanco,  y con los equipos de gobierno de ambas ciudades. Encuentro que se inscribe en el marco de colaboración del alcalde de León con otras ciudades de la Comunidad. León mantiene colaboración estable con Valladolid y en breve lo hará con Burgos.  Silván considera que este tipo de reuniones con otras capitales de provincia “refuerza los vínculos, afianza la colaboración y favorece el intercambio de experiencias positivas para las personas”.

El alcalde de León, Antonio Silván, viaja mañana a Palencia para mantener un encuentro de trabajo con su homólogo palentino, Alfonso Polanco, acompañados por sus respectivos equipos de gobierno. Por parte de León acompañan al alcalde  el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy; la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco; el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito. Una visita que el alcalde de Palencia devolverá a León en próximas fechas.

Tras mantener una reunión de trabajo en el Consistorio, los alcaldes visitarán actuaciones realizadas en la ciudad en los últimos años relacionadas con urbanismo, accesibilidad, infraestructuras, obras, y empleo, entre otras.

El alcalde de León destaca la “buena relación que tenemos con Palencia, somos ciudades vecinas y queremos reforzar esos vínculos”. Antonio Silván recuerda que unos 6.000 leoneses viven en la ciudad del río Carrión y “queremos trasladarles esas buenas relaciones de vecindad teniendo en cuenta que cada vez estamos más cerca”. En este sentido, recordó que tanto León como Palencia se incorporaron recientemente a la Red de Ciudades AVE y “los dos queremos multiplicar nuestras experiencias, pues la unidad de acción siempre da buenos resultados”.