La institución provincial destina 240.000 euros anuales a apoyar a los deportes autóctonos de la provincia

El presidente de la Diputación, junto con el alcalde de Valdefresno, organizadores, luchadores y patrocinadores, ha presentado esta mañana  el Corro Ribera- Montaña que se celebrará el próximo sábado, 19 de noviembre, en la localidad de Valdefresno.

La Diputación tiene como uno de sus objetivos el apoyar las diferentes actividades que se llevan a cabo para la práctica y promoción de los deportes autóctonos. “Una de nuestras finalidades como Institución es fomentar todas aquellas iniciativas deportivas que contribuyen a fortalecer la identidad de la provincia, acercando a los ciudadanos a la práctica del deporte leonés, y de manera especial a los jóvenes”, ha señalado Juan Martínez Majo.

Para el presidente, “es necesario defender lo nuestro, pero también de promocionar, a través del apoyo a distintas actividades, el asociacionismo y el trabajo en equipo. Y para conseguirlo, destinamos al conjunto de los deportes autóctonos cerca de 240.000 euros al año. Presupuesto con el que apoyamos a las federaciones y delegaciones de Lucha o Bolos, los campeonatos interescuelas o las  Escuelas Deportivas”.

Además, el presidente de la institución provincial ha explicado que son más de 600 niños de la provincia los que practican deportes leoneses en las escuelas deportivas. “Este es el camino, arraigar en nuestros pequeños las bondades de los bolos, los juegos tradicionales o nuestra Lucha Leonesa”.

La Diputación destina 45.000 euros a colaborar con la Federación de Lucha, apoyando así  la puesta en marcha de las Ligas de Base y Juvenil, el Campeonato Provincial, actuaciones de promoción de la Lucha Leonesa, la participación en el Campeonato Europeo de Lucha o el Corro Ribera/Montaña.

“La Diputación cree en lo nuestro. Y el corro que se celebrará en Valdefresno  el próximo sábado es una de las mejores expresiones del sentir leonés. Razón por la que animo a todos los leoneses a acercarse hasta Valdefresno para disfrutar de la esencia de lo nuestro. Y que gane el mejor”, concluyó Majo.