Las Mundinas, el Camino de la Cruz, la calle La Iglesia o el entorno de la carretera Caboalles y el Lidl son algunas de las zonas más afectadas

Los populares atribuyen a la dejadez del concejal de Limpieza que la suciedad colonice el municipio

Basura y enseres sin recoger de las aceras durante días, mobiliario urbano sin reparar y hojas que acumulan en espacios públicos

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha podido comprobar cómo las ratas invaden numerosas zonas del municipio dónde campan a sus anchas. Eso es lo que ocurre en zonas como los aledaños del Lidl y Párroco Pablo Díez, el Camino de la Cruz, la calle La Iglesia o el entorno de la carretera de Caboalles. De hecho la dejadez por parte de los responsables municipales es tal que en algunos lugares son los propios vecinos los que han tenido que contratar una empresa para que se encargue de desratizar cansados de la inoperancia del concejal de Limpieza.

 El PP ha recogido las quejas de numerosos vecinos alarmados por la proliferación de este roedor sin que obtengan respuesta alguna del concejal de Limpieza, Francisco Gómez, también portavoz del PAL, que es el socio de gobierno de la alcaldesa socialista, María Eugenia Gancedo y que está más preocupado de terminar a media mañana su jornada laboral que de atender a “todos” los ciudadanos y no sólo a “unos pocos”.

Para el Partido Popular esta situación se produce debido a que la suciedad es palpable en el municipio con bolsas de basura que están sin recoger durante varios días, tal y como hemos podido comprobar en Párroco Pablo Díez o en la calle San Isidro, y las hojas se acumulan en los espacios públicos sin que nadie las recoja, como sucede en el Barrio La Sal dónde el mobiliario urbano, es el caso de las papeleras, no se repara ni se repone desde hace semanas. “Una imagen vale más que mil palabras y, para despejar las dudas del concejal, las fotos están tomadas ayer mismo”, explican los ediles del PP a quienes llama la atención que el mismo descuido que tiene el concejal del PAL es el que tiene la alcaldesa sobre este edil. “No parece importarle mucho a la señora Gancedo si el señor Gómez cumple o no con sus obligaciones de concejal al que los ciudadanos le pagan un sueldo por tener el municipio lleno de suciedad”, le recriminan los populares que recuerdan que mientras las ratas campan a sus anchas, los vecinos han visto como se suben los impuestos con el voto a favor de la alcaldesa y del concejal de Limpieza. “Esta situación es indignante”, dicen los populares.

El PP lamenta que al concejal de Limpieza no le parezca nada bien que “los populares denunciemos este tipo de situaciones”, tal y como reflejó en el último Pleno. “Al PP no le encanta sacar fotos, señor Gómez, pero si usted no cumple con su obligación para eso está la oposición, para fiscalizar su trabajo, tal y como hacía usted aunque parece que ya no se acuerda”, explican los populares de San Andrés que añaden un matiz: “Nuestra oposición es real, la suya era ficticia, provocada e inventada con el único fin de dañar la imagen de quien gobernaba en aquel momento”.

El PP exige que el equipo de gobierno cumpla con su obligación y solucione este problema que tiene en vilo a los vecinos. “La alcaldesa debería dar un toque a su concejal de Limpieza quien criticó hasta la saciedad el trabajo realizado por el Partido Popular pero que ahora es esclavo de sus palabras”, concluye el PP.