CONOCE A TU CLIENTE: “las llaves de tu negocio están en sus manos”

Fecha: Martes, 8 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones del MUSAC

ALECO reúne a los mayores especialistas de comercio leonés en su mesa de debate

-El Foro de Comercio arranca con un debate sobre la importancia de comunicar de una manera correcta con la clientela.

-Carlos Chaguaceda, Joaquín Sánchez Torné, Carmen R. Santos y María Ángeles Luengo acompañarán a Javier Menéndez Gayo, presidente de ALECO.

El IX Foro de Comercio de la Asociación Leonesa de Comercio (ALECO) dará comienzo este martes, 8 de noviembre, a las ocho y media de la tarde. Bajo el título de “Conoce a tu cliente”, esta edición tendrá lugar en la Sala de Proyecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

 De la mano del ex deportista leones Manuel Martinez, esta primera jornada servirá para presentar la nueva campaña de ALECO, denominada “Ahora El Comercio” y que desarrollará una serie de actividades en favor del comercio de proximidad. Igualmente, en este primer día también verá la luz la plataforma web “Ahora Mi Barrio” a la que ya se han sumado más de setenta negocios leoneses.

No obstante, el plato fuerte llegará con la mesa de debate “Comunicar con el cliente es importante” que dará comienzo a las 21:00 horas. En ella, se darán cita especialistas y voces autorizadas de la sociedad leonesa para analizar el papel del cliente en los procesos comerciales.

De esta manera, el presidente de ALECO, Javier Menéndez Gayo, estará acompañado por dos mujeres que representan ámbitos relevantes de la sociedad leonesa, como lo son el turístico y el académico. Carmen Rodríguez Santos, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE), y María Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, darán su visión sobre el comercio local y aportarán algunas claves sobre cómo impulsarlo.

En el coloquio también participará, representando al sector turístico, un experto como Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Por su parte, los medios de comunicación estarán presentes en esta primera con jornada de la mano de Joaquín Sánchez Torné, quien actualmente dirige Diario de León, periódico decano de la prensa provincial.

Participantes en la Mesa Debate “Comunicar con el cliente es importante”:

  • Carlos Chaguaceda: Actualmente se encuentra ejerciendo el cargo de Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Leonés de nacimiento, Chaguaceda ha trabajado durante más de una década como Director de Comunicación Corporativa de Coca Cola España y ha sido Director de Comunicación de la Asociación Española de la Industrial Eléctrica (Unesa).
  • Joaquín Sánchez Torné: En la actualidad es el director del principal periódico de la provincia: Diario de León. Se trata de un profesional del periodismo de largo recorrido, que también ha dirigido El Correo de Burgos y ha sido jefe de sección en ABC Castilla y León.
  • Carmen R. Rodríguez: El nuevo Rectorado de la Universidad de León ha reconocido su trayectoria docente y ha confiado en ella, nombrándola Vicedecana de Relaciones Internacionales. Pertenece al departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • María Ángeles Luengo: Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, se trata de una de las mujeres de negocios más conocidas de toda la provincia. Durante décadas ha estado al frente del Área de Servicio de El Paso Honroso en Hospital de Órbigo, con un éxito notable. Aportará su visión sobre las relaciones entre comercio y hostelería para el desarrollo económico de León.
  • Javier Menéndez Gayo: Presidente de la Asociación Leonesa de Comercio, al frente de la cual ha emprendido numerosas iniciativas de dinamización del sector. Es uno de los mayores especialistas de salud oftalmológica del país y responsable de Óptica Europa.

Al acto asistirán D. Antonio Silvan, alcalde de León y D. Francisco Castañón, Vicepresidente 1ª de la Diputación de León.