La provincia de León ha roto la tendencia del año 2016 de caída constante del paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo con los datos de octubre conocidos hoy, donde se han contabilizado 37.067 parados,  1421 más que en septiembre.

Este incremento se produce en un mes donde habitualmente crece el número de desempleados, como lo demuestra el incremento en Castilla y León del 2,51% y de España, del 1,20%, aunque en este caso el crecimiento de la provincia de León es mucho más significativo,  de casi el 4%. 

Este incremento del número de parados se da, principalmente, en agricultura y servicios, con 584 y 791 desempleados más, respectivamente, mientras que la construcción contabilizó menos parados y también el grupo de sin empleo anterior.

La Federación Leonesa de Empresarios considera que “hay que intensificar los incentivos para generar más actividad y, por tanto, para crear más empleo” y estimular a las empresas “a través de la reducción de impuestos y cotizaciones” que favorezcan que la recuperación económica genere más puestos de trabajo.

Insistimos en los mensajes que trasladamos en las Mesas del Diálogo Social de  “estabilidad institucional” como paso necesario para avanzar en la recuperación económica, al tiempo que exigimos que “sean motores económicos”  para impulsar los proyectos pendientes que permitan mejorar los servicios y las infraestructuras de la provincia.

Los empresarios estamos dispuestos a “participar” y “apoyar” todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico de la provincia.

Impactos: 38