La Cultural remonta en un partido épico y accede a 1/16 donde les espera un equipo europeo

Lo lograron. La Cultural Leonesa consiguió lo más difícil, acceder a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará a un equipo europeo. Y de que manera lo hizo. En el momento en el que el Albacete se quedó con 10, la Cultu olió la sangre como si de un tiburón se tratase y se lanzó a por la victoria, aunque no fue todo tan fácil. 

img_0283La ley del Ex se volvió a cumplir. Corría el minuto 74 de partido cuando Isaac Aketxe, que fue recibido con una ovación atronadora, puso la falta a su estilo, imparable y a la red. El gol manchego llegaba en el mejor momento de la Cultural en el encuentro, beneficiado por la expulsión de Carlos Delgado en los visitantes. Sin embargo, no se rindieron nunca y poco después, Mario Ortiz fusiló a Héctor para poner las tablas. El gol hacía justicia. De ahí al final de los 90 minutos, un asedio leonés sin el premio del gol del triunfo. 

Nos fuimos a la prórroga en el Reino. La afición estaba entregada a la causa. En el 104 llegó la locura, el éxtasis colectivo. Un taconazo del lateral diestro, Ángel, puso a Gallar contra el portero y….sí, la metió. De nuevo Gallar. El 11 de la Cultural puso patas arriba un estadio con ganas, con ilusión y entregado a su equipo. 

La Cultural Leonesa ilusiona, convence y hace creer a los más escépticos de que este, por fin, puede ser el año. Por el momento invictos en la temporada y si a eso le añades el fútbol que generan, pues la gente se engancha. El viernes a las 12:00 será el sorteo. Esperan: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Villarreal, Celta o Sevilla. ¡Qué tiemblen!

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91