España se prepara para los dos partidos claves ante Italia y Albania de cara a encarrilar la clasificación a Rusia 2018

Ander Herrera lució esta mañana como la novedad del combinado nacional. El técnico llamó al jugador del Manchester United a última hora por precaución debido a los tocados que tiene el equipo. Entre ellos está Saúl, que hoy ya se entrenó con sus compañeros tras hacerlo ayer dentro de las instalaciones. España prepara así los enfrentamientos ante Italia y Albania, ambos fuera de casa y que se antojan claves de cara a la clasificación para el mundial de Rusia 2018. Como anécdota, Thiago saltó tarde a entrenar y fue motivo de burla por parte de sus compañeros.

img_0156Los dos máximos favoritos se enfrentan este jueves en Turín a las 20:45. Ambos llegan con el primer partido ganado. Los ‘azzurri’ vencieron con solvencia en Israel por 1-3, mientras que España goleó a Liechtenstein por 8-0 en el encuentro disputado en el Reino de León el pasado mes de septiembre. Recordar que tan solo el primero de grupo accederá directamente a la Copa del Mundo. Es de vital importancia, por tanto, ganar este partido para el seleccionado español puesto que sería un paso de gigante, a pesar de ser tan solo la segunda jornada del grupo G.

 

Al término de la práctica, dos de las novedades, Jose Callejón e Íñigo Martínez, hablaron ante los medios de comunicación. Esto fue lo más destacado de sus declaraciones:

 

img_0191Callejón: “Estar de vuelta en la selección es una recompensa al trabajo. Intento siempre dar el máximo de mí y estoy muy contento por volver. Que mi vuelta sea contra Italia es un plus de motivación. Será un partido muy táctico y muy físico. Es posible que estos partidos decidan el primer lugar del grupo”.

 

 

Íñigo Martínez: “Me ha pillado por sorpresa la convocatoria puesto que Julen ya había dado la lista. A img_0189cualquiera nos gusta venir y es una buena noticia después de tanto tiempo”. El defensa de la Real Sociedad fue preguntado por un posible déficit de centrales, y no dudó ni un momento: “No hay déficit de centrales. Hoy en día es muy complicado entrar en la selección ya que hay dos centrales que son los mejores y, por tanto, son indiscutibles (Ramos y Piqué).

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91