El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido hoy a un almuerzo-coloquio organizado por la Junta Directiva de FELE. El alcalde ha trasladado su “apoyo” al empresariado leonés y la “unidad de acción” como los ejes fundamentales en la consecución de un objetivo compartido que es la generación de actividad y empleo. En este sentido, ha trasladado la importancia del proyecto del Centro de Atracción de Inversiones, consensuado en el marco del Diálogo Social, y el compromiso del Ayuntamiento de no incrementar los impuestos. Silván ha apelado a la “responsabilidad política” y a la “altura de miras” para que España tenga cuanto antes un Gobierno estable que permita avanzar en los proyectos del país.

El alcalde ha agradecido la invitación de la FELE agradecido a la invitación cursada por FELE para participar en el almuerzo- coloquio organizado por su Junta Directiva. Silván aseguró que su pretensión es “trasladar los proyectos en marcha en León pero también “escuchar” a los empresarios leoneses teniendo en cuenta el escenario económico y político de España en estos momentos.

Un Gobierno estable en España

El alcalde demanda que “cuanto antes” haya un “Gobierno estable” en España porque “León, Castilla y León y España” necesita estabilidad que nos permita “tomar decisiones” que tendrán su aplicación en León, en nuestra vida.  En este sentido, exigió “altura de miras” para conseguir que España tenga el Gobierno que requiere nuestro país, nuestra sociedad, añadió. “El empresariado leonés y las instituciones leonesas demandamos estabilidad” por lo que insistimos en la necesidad de que se forme un Gobierno cuanto antes ya que, de lo contrario, “las luces rojas empiezan a parpadear”, concluyó.

Impuestos y atracción de inversiones

El primer edil del Ayuntamiento de León ha mostrado su “apoyo” a todo lo que tenga como denominador común la actividad económica y la generación de empleo. El alcalde destacó que la “unidad de acción” tanto de los agentes sociales como los económicos de la ciudad, a través del Consejo del Diálogo Social, para desarrollar el proyecto de atracción de inversiones en el que en este momento está inmerso el Ayuntamiento y los agentes sociales y económicos. El Centro de Atracción de Inversiones pretende conocer las fortalezas y carencias de nuestra ciudad. Especialmente, aprovechar las fortalezas que ofrecen los sectores bio-farmacéuticos, TIC’s y sector servicios junto a los tradicionales de León. Recordó que en nuestra ciudad se van a celebrar más de 20 congresos de carácter nacional e internacional que no sólo potenciarán la actividad económica, sino también difundirán y proyectarán a la ciudad.

También ha trasladado que el Ayuntamiento no va a aumentar la presión fiscal, en todo caso, ha asegurado, que se “va a mantener y, en la medida de lo posible, disminuir”.