La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado este proyecto incluido dentro de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud, en la que participan distintas áreas municipales junto al Centro Comercial ‘Espacio León’. ‘Ecolistos’ incluye diversos talleres que se llevarán a cabo los sábados hasta el 15 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Está dirigido a niños de 6 a 12 años y a sus familias.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana el proyecto Espacio Salud ‘Ecolistos’, una iniciativa puesta en marcha gracias a varias concejalías municipales (Comercio y Consumo, y Urbanismo y Medio Ambiente) y al Centro Comercial ‘Espacio León’. Marta Mejías ha explicado que surge “desde el proyecto ‘Sigue la Huella Verde’ en colaboración con el Programa de Prevención Comunitaria, el Servicio de Salubridad Pública y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León; partiendo de la intención de Espacio León de fomentar actividades para promocionar un ocio en el que se promocione la salud entre lo más pequeños y la sociedad leonesa en general”.

El proyecto Espacio Salud ‘Ecolistos’ se plantea dentro de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud (EPPS) y se realiza a través de acciones coordinadas entre estas concejalías, decididas en favor del entorno y hacia una sociedad sostenible, en un contexto vital de los ciudadanos: hogar, trabajo, escuela, ocio y comunidad.

‘Ecolistos’ incluye “un conjunto de actividades que se desarrollarán los sábados hasta el 15 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, en la segunda planta de Espacio León (antiguo local de Los Telares”, como señaló la representante de Espacio León, María Jesús Rodríguez.

El Ayuntamiento de León, como miembro de la Red Española de Ciudades Saludables, pretende con esta iniciativa dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos con el objetivo de: promover acciones preventivas, pro-saludables y pro-ambientales entre individuos y grupos sociales; fomentar la actividad física; mejorar los hábitos alimenticios; promover el envejecimiento activo y saludable; y reducir y prevenir el consumo de alcohol y tabaco, etc…

Elena Cabezas, técnico del Plan Municipal sobre Drogas, añadió que la colaboración del Ayuntamiento en el Club de los Ecolistos (dirigido a niños de 6 a 12 años) incluye talleres de análisis de publicidad, de relajación y teatro guiñol.

Los niños podrán acudir directamente a Espacio León y la entrada es libre y gratuita; además algunas actividades las podrán realizar con sus progenitores o tutores.

 

 24 de septiembre

1 de octubre

8 de octubre

15 de octubre

10.00 a 11.45

Guiñol: ‘Un día en la playa’

Taller Reciclar

Conociendo emociones

Taller reducir

 

Taller reutilizar

Guiñol: ‘Las 3 erres’

Taller ‘Las 3 erres’

12.00 a 13.45

 

Guiñol: ‘Un día en la playa’

Taller reutilizar

 

Conociendo

Emociones

Taller reciclar

 

Taller Reducir

Guiñol: ‘Las 3 erres’

Taller ‘Las 3 erres’