Juan Carlos Fernández señala la “urgencia” de estas inversiones para el correcto desarrollo del municipio de San Andrés del Rabanedo
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha remitido un documento al Grupo de Procuradores de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León con las prioridades para el municipio leonés con el fin de que se incluyan en el presupuesto de la Junta. Las enmiendas alcanzan un importe de seis millones de euros.
A la cabeza de todas figura la solicitud de una partida presupuestaria para la remodelación o nueva construcción del Centro de Salud de Pinilla. “Este barrio del municipio de San Andrés está muy envejecido, por lo que las personas que viven en esa zona tienen muchas dificultades para desplazarse a otros centros de salud” ha destacado el portavoz de C´s en el Ayuntamiento.
En materia de Sanidad, también se ha solicitado la dotación del equipamiento sanitario necesario para mejorar la atención en los Centros de Salud, como por ejemplo, desfibriladores, inhaladores y equipos de electrocardiogramas.
Juan Carlos Fernández también ha señalado que “hay inversiones muy necesarias para el desarrollo del municipio, urgentes incluso, que deben ser acometidas como prioridad por el gobierno y la Junta de Castilla y León”. “Una de ellas es la prolongación de la ronda interior en San Andrés del Rabanedo, obra que conectaría la rotonda del Ayuntamiento con la glorieta tres de Abril, ese vial permitiría descongestionar la entrada noroeste de León y su alfoz, así como salvar la barrera que supone actualmente la vía ferrocarril León-Gijón” ha aclarado.
Asimismo, el portavoz de C´s ha explicado que “otro de los lastres que dificulta y pone en riesgo la estabilidad presupuestaria son las llamadas competencias impropias, que generan un gran déficit al Ayuntamiento”. “Desde Ciudadanos siempre hemos reclamado que estas competencias las asuma la Comunidad Autónoma y si no es así que se externalicen estos servicios” ha añadido Juan Carlos Fernández.
“Hemos incluido también una partida presupuestaria para la instalación de un servicio de inspección técnica de vehículos para nuestro municipio, cabe recordar que esto surge de una moción presentada en el Ayuntamiento y aprobada por unanimidad. Sería de gran importancia conseguir que esta petición se hiciera realidad” ha concluido el portavoz de la formación naranja.