El delegado territorial de la Junta en León ha acudido a los dos centros para conocer de primera mano el funcionamiento y sus necesidades. En la provincia de León funcionan en la actualidad cinco Escuelas Infantiles a las que acuden un total de 350 niños.

Guillermo García, acompañado de Carmen Naveira, gerente territorial de Servicios Sociales,  han visitado esta mañana las Escuelas de Educación Infantil ‘Parque de los Reyes’ y ‘La Inmaculada, ambas en la capital leonesa, para conocer el funcionamiento y las necesidades de ambos centros cuando se acaba de iniciar el curso escolar en la comunidad.

‘Parque de los Reyes’ cuenta actualmente con ocho aulas y 115 niños, mientras que ‘La Inmaculada’ cuenta con cuatro aulas y 54 niños. Estos dos centros, junto a los de ‘San Pedro’, ‘Viuda de Cadenas’ y ‘La Guiana’, este último en Ponferrada, son las cinco Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Catsilla y León en la provincia. En total, cursan en ellas el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) 350 niños.

Las Escuelas de Educación Infantil tienen como prioridad facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias, además de proporcionar la correspondiente atención educativa para los más pequeños.

Durante la visita, Guillermo García ha hecho un recorrido por las aulas y las instalaciones de las escuelas y ha sido testigo de la labor del personal que presta servicio en las mismas. Así, ha ensalzado la profesionalidad y dedicación tanto del personal técnico como de todos aquellos que intervienen en el correcto funcionamiento de los centros, destacando su papel como piezas fundamentales en el desarrollo educativo de los niños.

Está previsto que, en próximos días, el delegado territorial Guillermo García visite también el resto de Escuelas Infantiles de la provincia.